Leyendo con mis abuelos

otem2000

otem2000

Hoy quiero hablaros de abuelos….no de carcas ni de viejos, si no de grandes sabios de la vida, que nos enseñan a través de su experiencia y vivencias.

El domingo 26 de julio fue el día de los abuelos. Tengo que reconoceros que yo no soy muy fan de establecer un día en concreto para resaltar la importancia o el papel de una figura, hecho, enfermedad, etc. Pero en realidad solo ha sido una excusa para hablaros de un libro que ha llegado a mis manos y que quería compartir con vosotros, como suelo hacer con las lecturas que recomiendo para vuestros hij@s. Se trata del libro CUENTOS PARA LEER CON LOS ABUELOS Y LAS ABUELAS. En él encontrarás 9 historias preciosas, protagonizadas por abuelos y abuelas, que se saldrán de los habitual y ahondar en temas importantes para el desarrollo de nuestros peques, de una forma especial y divertida. Podréis leerlos con los más pequeños vosotros, a partir de 5 años, o lo podrán disfrutar ellos solos a partir de los 8 años.

Mientras tanto, quiero compartir con vosotros un fragmento de una de las historias del libro, que habla de la importancia de saber mirar en el interior de las personas y no quedarnos sólo en la superficie, en aquello que se ve a simple vista. Espero que os guste y que lo disfrutéis.

cuentoalavista

cuentoalavista

LOS SUPERPODERES DEL ABUELO MATI

A Mario le encantaba montar en metro. Le recordaba siempre al abuelos Mati porque, como Mario venía de una pequeña ciudad donde se podía ir andando a todas partes, solo montaba en metro cuando iba a Madrid a verle. A Mario, meterse en aquel tren subterráneo rodeado de gente extraña le parecía la aventura más increíble del mundo. Sobre todo si iba con el abuelo.

Y es que el abuelo Mati no era como el resto de abuelos. Tenía un ojo de cristal que a veces le enseñaba a Mario cuando Mamá no miraba. El resto del tiempo lo tenía tapado con un parche, como un pirata. Mario estaba seguro de que el abuelo había sido marinero y había surcado los mares de uno y otro confín. Pero en casa todos le decían que no, que el abuelo había sido conductor de metro.

Quizá por eso, porque siempre había sido el que llevaba a los viajeros, ahora le gustaba que le llevarán a él. Quizá por eso no le importaba tener que esperar en el andén,ni apretujarse de malas maneras cuando el metro venía lleno. 

– Pero si es incomodísimo- protestaba Mario.

-Sí es cierto. Pero así no se nos olvida que en este planeta somos muchas personas apretujadas y que por eso tenemos que llevarnos bien.

El abuelo Mati saludaba siempre a todos los músicos que tocaban en los largos y grises pasillos del metro. Siempre les daba una moneda, se quedaba hablando con ellos y les pedía una canción. No hace falta explicar que cuando Mario viajaba en metro con el abuelo Mati siempre llegaban tarde a todas partes. Pero siempre tenía una historia que contar. 

Continúa en el libro, aquí. 

Bueno, pues aquí os dejo con la lectura de estos cuentos tan especiales que nos hablan de esos abuelos y abuelas tan singulares y de la importancia de la relación de nuestros mayores con los más pequeños de la casa.

Y tú, ¿consideras importante la relación de tus hijos con sus abuelos?, ¿Crees que es aportan valores fundamentales que se han perdido?, o quizás, ¿tus hij@s no han tenido la gran suerte de vivir esta experiencia, ya sea por ausencia o distancia?

Me encantará saber tu opinión, así que no te cortes y DEJA TUS COMENTARIOS aquí abajo del post.

TE ESPERO!

FELIZ LECTURA!

Vanesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s