Yo también soy amarillo (1)

Amarillo

Me siento tranquila, en paz, reconfortada, positiva, feliz, pausada. Sentada frente al ordenador, respirando conscientemente, intento buscar las palabras que expresen mis sensaciones en este momento.

Hoy quiero hablaros de un regalo que me he encontrado esta mañana en mi bandeja de entrada, un e-mail del 7 de enero de este año. Andaba  yo rebuscando correos para borrar, en un afán hiperactivo de esos que me dan por limpiarlo todo, y más incluso en estas fechas de cambio de armarios, cuando de repente me encuentro un correo con datos adjuntos de hace unos meses, de una persona que me enseñó mucho, y de la que suelo borra poco. Veo que le respondí agradeciendo su entrega, pero por lo que veo, no sé si leí lo que me mandó porque no lo recuerdo. Pero lo que sí sé es que era un regalo que nos enviaba a u grupo de personas. Y pienso, “seguro que es interesante, voy a descargarlo”. Y que me encuentro, mi tesoro de hoy, El mundo amarillo de Albert Espinosa.  

libro amarillo

Desde que he empezado a leerlo no he podido parar, ya llevo la mitad del libro, y calculo que lo acabaré hoy mismo, aunque sea trasnochando….aunque no me gustaría que terminase. Pero he tenido que hacer un STOP en el camino para contaros lo que me está ocurriendo y como lo estoy viviendo. No es la primera vez que me ocurre algo así con un libro de Albert Espinosa, ya en su día escribí  sobre otro de sus libros, Brújulas que buscan sonrisas perdidas. 

Mayo 2013

Una mañana cualquiera, similar a las vividas durante los últimos 8 meses, pero con una peculiaridad que la hace diferente. Mi corazón se ha encogido al vivir (observando, leyendo) una historia ajena, diferente, especial.

Me ha encantado conocer a Ekaitz, con su puñado de sonrisas, su dolor, su pasión, su bala en el pecho, su lucha, su aprendizaje, su amor por la vida, su comprensión y a su familia. Con él he visitado paisajes que creía lejanos, he visto atardeceres de película, he conversado con hombres entrañables, he visto la paz personificada en una mujer, he sentido el dolor cruel de una enfermedad….he odiado, he amado y he llorado.

Quizás a partir de ahora, decida buscar mi propia brújula, quitarle el disfraz a esos traumas que me acompañan desde la infancia, encontrar mi sonrisa del alma, seguir construyendo mi propio archipiélago  de comprensión y decidir ser lo que quiera llegar a ser.

Gracias, Albert Espinosa, por BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS. Gracias por encogerme el corazón, por transportarme a otra vida y devolverme a la mía con más luz. Gracias  por regalarme esta historia de dolor,  superación y amor incondicional. Pero sobre todo,  gracias  por darme alas para marcharme a un rinconcito de mi ser y disfrutar de este maravilloso libro.

Espero el siguiente…..” y es que cuando vuelves, tu fuerza es la suma de muchas otras”.

Vanesa Linde

Quiero contarte más cosas sobre el libro, quiero desgranarlo paso a paso. Quiero vivirlo contigo para que puedas disfrutarlo…..pero necesito esperar, es mejor esperar al final. Esperar a su integración, a su posterior reflexión, porque seguro que así podré hacer que imagines, que sueñes….

Un pequeño GRAN regalo en el que te va mostrando sus recetas para una vida más feliz, a través de sus vivencias con su enfermedad. Él no lo define como un libro de autoayuda, de hecho no le gustan. Yo tampoco creo que lo sea, no va con el autor.Si lo conoces un poco y has seguido su obra (libros y películas) sabes que no es su estilo. Más bien es un libro sencillo, claro, divertido y mágico. No necesitas estar pasando un momento difícil para leerlo, ni tan siquiera haberlo pasado. Puede leerlo perfectamente tu hij@ adolescente, tu madre o tu jefe. Es un canto a la sencillez de las pequeñas cosas, a la vida, al nosotros, al “yo puedo”, al amor a uno mismo y a los demás.  Es un recurso al que volver, cuando sientas que has olvidado algo, que has desaprendido eso, que has ignorado aquello.

Es, sin duda, mi pequeño libro amarilloamarillos

Continuará……..

Vanesa Linde.

Responder

