¿Consigues los retos que te propones?

Caminando o tal vez corriendo….

By Luca Zanon

By Luca Zanon

Viviendo o tal vez sobreviviendo….

Cantando o tal vez chillando….

Sonriendo o tal vez simulando….

Pintando o tal vez rellenando….

Amando o tal vez intentándolo..

Vanesa Linde

Quizás en algún momento de tu vida te has encontrado a mitad de camino entre aquello que quieres conseguir y lo que dejas atrás. Entonces, hay días que te despiertas por la mañana y decides que va a ser un gran día para dar un pasito más en tu propósito, que tienes fuerzas y entusiasmo. Que has decidido retarte a ti mismo a conseguirlo.

Pero habrá otros días algo más grises, o tal vez negros, dónde llevar a cabo  “un pasito más”, será como realizar la escalada de tu vida, como si realizarás la carrera de tu vida. Es es estos momentos dónde realmente te probarás a ti mismo, dónde comprobarás tu fuerza, tu constancia, tu perseverancia y tu pasión por lo que haces.

Siento decirte que están muy bien los días entusiastas, pero son los días difíciles los que te curten y te nutren, y es en ellos dónde tienes que dar tu “do de pecho”, y demostrarte a ti mismo que eres capaz, que tú puedes avanzar y que has superado con éxito eso que tanto te costaba al comenzar el día, o aquello que veías como una pendiente enorme. Te darás cuenta que cuando te esfuerzas, cuando te atreves a salir de tu comodidad, te llenas un poquito más. Tu autoestima se infla como un globo, tu optimismo crece, tu motivación se nutre y tu estrés se disipa. Te das un abrazo de energía y te dices a ti mismo “hoy ha sido un buen día”, “hoy he conseguido mi propósito”, “hoy me siento orgullo@ de mi mismo”.

¿Quieres que te diga un secreto? Cada noche, cuando me tumbo en la cama, hago un ejercicio de valoración, recordando y subrayando 5 cosas positivas que me han pasado o he hecho en ese día. Y es entonces, en los días grises de los que hablábamos antes, cuando más satisfacción me produce este ejercicio. Es en ese momento cuando me doy cuenta de la fuerza y el éxito del día.

 Como dice Mario Alonso Puig,

Usted tiene unas capacidades muy valiosas que le permiten analizar y razonar. Sin embargo, no se olvide de que tiene otros talentos menos aparentes y no por ello menos relevantes. Cultive episodios de silencio y reflexión, y empezará a ver facetas de la realidad que antes se le escapaban.

fN6hZMWqRHuFET5YoApH_StBalmainCoffee

¿POR QUÉ NO EMPIEZAS A DAR VALOR A CADA COSA QUE REALIZAS EN EL DÍA?

¿ERES CONSCIENTE DE TUS PEQUEÑOS LOGROS DIARIOS?

Ha llegado el momento de tu reflexión. ¡Te ánimo a que lo intentes!

Si crees que puede ayudar a otras personas, COMPARTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s