“Necesito ayuda” ¿Te suena?

No me queda otra que seguir hablando de emociones y de su adecuada gestión. Siento deciros que no lo hacemos bien, nada, nada bien. Como adultos somos prácticamente nulos en este aspecto….aunque anhelamos con todas nuestras fuerzas saber hacerlo, aunque sólo sea para enseñar a nuestros pequeños…., pero pretendemos que sea rápido,ya, en este mismo instante. Y eso es imposible.

By cuidarsedesdedentro

By cuidarsedesdedentro

Sin ir más lejos, hoy en el gimnasio, un grupo de mujeres hablaba acerca de la importancia de algunos entrenamientos alternativos que te ayudan a equilibrar tu cuerpo y tu mente, y que hacen que la energía fluya de forma óptima por todo tu cuerpo. Además, de los beneficios que conlleva a nivel físico. Una de ellas instruía, mientras las demás escuchaban ensimismadas la larga lista de beneficios de algunas de estas prácticas: taichi, yoga, chakras, energía, dolores, curas……Todo esto está muy  bien. Todo aquello que te ayude a sentirte bien, ágil, energético y con vitalidad es fantástico, llámese yoga, pilates, aerobic, zumba, spinning o running. De hecho es esencial para una vida equilibrada y feliz….pero, “chicas, todo eso de lo que habláis y buscáis se llama GESTIÓN DE EMOCIONES”, me han dado ganas de decirles.. 😦

¿Qué pasa con el día a día? ¿Cómo gestionamos ese sentimiento que nos genera una discusión? ¿Cómo nos sentimos cuando nuestr@ hij@ no atiende a nuestros límites y pautas? ¿Cómo reaccionamos ante el halago? ?¿Y ante la crítica?

Está muy bien que utilicemos el deporte para ayudarnos a trabajar diversos aspectos de nuestra salud física y mental, pero después también hay que hacer un esfuerzo y trabajo constante con nuestras emociones. Porque son ellas, y su mala o buena gestión, las que nos hacen tomar las decisiones y actuar en consecuencia. Por lo tanto, su gestión adecuada es INDISPENSABLE. No lo olvidemos.

Y tenemos que empezar por nosotros mismos para poder enseñar a nuestros hij@s o nuestr@s alumnos. Hay un déficit enorme en este sentido con nuestros menores, lo veo día tras día, en las aulas, en el parque, en la calle….y lo peor es que no hacemos nada para solucionarlo. Nos limitamos a enseñarles todas las asignaturas habidas y por haber…y nos olvidamos de lo básico, de lo esencial: el amor, el miedo, la frustración, la rabia, el dolor….

Tu día a día se limita a hacer, hacer y hacer…..o en algún momento te paras y reflexionas sobre cómo te sientes hoy y cómo llevas el día. ¿Le preguntas a tu hij@ cómo se siente? ¿Habláis de emociones habitualmente en casa? Por qué no empiezas por ahí. Por qué no te habitúas a hablar cada día de cómo te has sentido y lo compartes con tu familia, en la cena, durante un ratito que tengáis todos juntos. Te aseguro que notarás cambios alucinantes en vuestra forma de comunicaros y relacionaros, además de que unirá mucho más vuestros vínculos.

¿EMPIEZAS HOY?

By Chris Sardegna

By Chris Sardegna

Y si tú sólo no puedes o no sabes, no te preocupes, hay miles de personas en tu misma situación. La cuestión es no temer pedir ayuda. ¿Por qué le tenemos tanto pavor al verbo “NECESITAR”? Todas las personas necesitamos ayuda en algún momento de nuestra vida, por diferentes circunstancias, por cualquier motivo. Pero no debemos tener miedo a pedirla. Un profesional, un amigo, un familiar. Es sano y saludable pedir lo que uno necesita y no por ello es inferior o sabe menos, simplemente necesita apoyo de alguien.

Así que os animo a que hoy os paréis, reflexionéis, habléis de lo que sentís y pidáis lo que necesitéis.

¿COMENZAMOS?

Deja tu comentario y comparte con nosotros cómo te has sentido al hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s