Inteligencia emocional, una asignatura pendiente

Todos pasamos por momentos difíciles, crisis, etapas complicadas,incertidumbres, contradicciones…Y sobre todo, esto se acentúa cuando hablamos de nuestra familia o de nuestros seres queridos. Aquí la cosa toma un color más profundo, más doloroso, más intenso. Pero lo importante es tener la capacidad de reinventarse (palabra muy de moda, últimamente..), volver a construir un presente, un espacio o una relación. Y todo ello con INTELIGENCIA EMOCIONAL. 

By Sebastian Muller

By Sebastian Muller

Gracias al coaching, podemos trabajar de una manera mucho más activa y rápida, pues tratamos de desarrollar el potencial de la persona al máximo, centrándonos en sus capacidades y potenciándolas. Una precursora de este principio, dentro del ámbito educativo, fue la Dra. María Montessori, cuya visión era  que

la educación no debería ser sólo impartir conocimiento, sino un nuevo camino hacia la realización de potencialidades.

Lo cual supuso una impronta en el mundo pedagógico. Su método educativo utilizaba el lema

ayúdame a hacerlo por mí mismo.

Con él defiende el autodesarrollo, ya que el desarrollo es personal y nadie puede hacerlo por otro. Es por ello que Montessori otorgaba una gran importancia a la figura del maestro o educador, quién debe lograr un cambio en su persona para generar confianza en el aula, crear respeto y empatía. Pudiendo fomentar una estructurar que les de la posibilidad a los niños de despertar su espíritu y conocerse a sí mismos.

Hoy en día sabemos que el éxito profesional está directamente relacionado con la inteligencia emocional, ya que entre un 80%-90% de este éxito corresponde a su inteligencia emocional, y el restante 10%-20% se otorgaría a su coeficiente intelectual. Y la mejor noticia que puedo anunciaros es que la inteligencia emocional NO es fija, sino que evoluciona y mejora con su entrenamiento. Por tanto, ¿QUÉ OS PARECE SI PONEMOS TODO NUESTRO ESFUERZO EN DESARROLLARLA? ¿OS GUSTARÍA QUE VUESTROS HIJOS APRENDIERAN INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA?

Imaginad que pudiesen aprender a :

  • identificar emociones
  • expresarlas de forma adecuada
  • entender a los demás, es decir, a desarrollar su empatía
  • y por último, utilizar todo esta información para guiar sus acciones  y decisiones.

images (1)

Y todo ello bajo un marco de motivación e ilusión, con técnicas adecuadas para cada edad. Bien, pues todo esto es posible, esto es INTELIGENCIA EMOCIONAL. Y desde Playing Coaching trabajamos diariamente para que esto sea una realidad en los colegios, proponiendo la inteligencia emocional como alternativa de actividad extraescolar.

¿TE APUNTAS?

¿A qué estás esperando? Ponte en contacto con nosotros si tu cole es de la provincia de Alicante y haremos tus expectativas realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s