Dulce como la miel

mieles

 

Hoy quiero compartir con vosotros un libro muy inspirador para mi, Cuentos para ser feliz de los autores Gaspar Hernández y Jordi Llavina, editorial La osa menor. 
En él encontraremos 20 cuentos muy especiales, a través de los cuales los niñ@s podrán aprender herramientas para identificar y gestionar mejor sus emociones. Al terminar cada cuento, encontraremos una breve introducción teórica acerca de la emoción de la que trata el cuento, así como una resumen y las herramientas que se pueden extraer del mismo.

Podréis acompañar a los niñ@s en su lectura y posterior explicación, o bien, si son más mayores, ellos mismos podrán seleccionar el cuento que más necesiten en ese momento, fomentando así su autoconocimiento acerca de las emociones que sienten y cómo actuar frente a ellas.

En esta ocasión he escogido Dulce como la miel, que nos habla sobre la DISCIPLINA. ¿Y por qué esta elección? Creo que actualmente falta un poco de este ingrediente en la educación en la familia. Tal vez sea por el ritmo tan vertiginoso que vivimos hoy día, o bien porque nos hemos vuelto demasiado flexibles o tal vez porque no sabemos cuáles es el límite de la exigencia. Lo que sí es cierto es que muchos de los problemas escolares, así como de comportamiento de nuestros hij@s, vienen en gran medida ocasionados por una falta de disciplina en su vida diaria.

El filósofo José Antonio Marina dice que la disciplina nos salva de las intermitencias del corazón. Nos permite alcanzar metas lejanas, que quizá son contradictorias con las ganas que tenemos en el presente. La libertad propia puede chocar con la libertad ajena, por lo que es necesario promulgar un código de circulación. Necesitamos una poderosa pedagogía de la libertad. Nadie es libre si primero no se ha sometido a alguna disciplina, de la misma manera que nadie puede ser un gran escritor si antes no ha aprendido las reglas del idioma. Sin autodisciplina, no podríamos hacer nada. Incluso la necesitamos a la hora de quedar con un amigo para ir de fiesta. Y ya no digamos para hacer los deberes, ir a trabajar o participar en un campeonato deportivo…Siempre hay un esfuerzo y una cierta planificación.

 

Espero que lo disfrutéis y os animo a todos ha adquirir este libro para disfrutar de una buena lectura con vuestros peques.

Si os ha gustado, COMPARTID en las redes. Y me encantará recibir vuestros comentarios y aportaciones.

FELIZ DÍA!!!

Vanesa Linde.

Pag 1                  Pag 2Pag 3Pag 4Pag 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s