¿Por qué a papá sí y a mi no?

divorcio_sano

La historia se repite una y otra vez…..¿A quién quieres más a papá o a mamá? La eterna pregunta que se hace una y otra vez en familias dónde los padres están separados, dónde existe una situación de conflictividad a la vista o latente, dónde los padres son incapaces de llegar a un consenso sano y equilibrado.

Pero,¿ por qué?…..

¿Por qué somos tan egoístas los adultos?

¿Por qué tratamos de competir por el amor de nuestr@s hij@s?

¿Por qué nos olvidamos, con el paso del tiempo, de que nosotros y nadie más, fuimos quienes elegimos quién iba a ser el padre/madre de nuestr@ hij@?

¿Por qué no tratamos de dejar a un lado nuestras diferencias y pensar en la estabilidad de nuestr@s hij@s?

¿Por qué creemos que un hij@ es nuestra propiedad?

¿Por qué nos empeñamos en hacer a nuestr@s hij@s futuros adultos infelices?

Hay tantas preguntas que vuelan sobre esta cabecita inquieta, que necesitaría horas y horas de debate. He visto muchas familias tristes, rotas y perdidas, creyendo que la batalla era la solución a sus frustraciones, pensando que el alto el fuego era una derrota, y utilizando una y otra vez armas de destrucción masiva. Sin atisbar, a lo lejos, que las víctimas de esta guerra estaban frente a ellos, eran aquellos que decían eran “lo más importante de su vida”, “lo que más querían en este mundo”, “su razón de vivir”, eran SUS HIJOS.

Y ahora sigo preguntándome……¿POR QUÉ?

Porque te sientes infeliz.

Porque tienes miedo.738

Porque te sientes inferior.

Porque odias.

Porque ignoras.

Porque anhelas lo que perdiste.

Porque no encuentras tu camino.

Porque vives la vida de otro.

Porque tu ego te nubla la vista.

Sólo puedo decirte que es un error, un gravísimo error, con consecuencias demoledoras para los niños. Más de lo que puedas imaginar. Puesto que someter a tus hijos a una situación de continua conflictividad, con todo lo que ello supone, acarreará en el menor problemas de conducta, de desarrollo psico-emocional, de relaciones con los demás, de autoestima, de comunicación, déficit escolar,   etc, etc, etc.

No pretendo que te asustes…..aunque sí darte un “tirón de orejas”. Me gustaría que hicieses un STOP en el camino, reflexionases acerca de tu comportamiento, te sinceraras contigo mism@, en la intimidad de tu corazón, y tuvieses la VALENTÍA de admitir tus errores. Después, si quieres, ya vendrán las acciones del CAMBIO, pero de momento me basta con que lo pienses, lo reflexiones y lo asumas. Esto ya será un gran paso, será un punto de inflexión en ti, en tu vida y en la de tu familia y tu hij@, porque aunque lo hayas olvidado, tu ex pareja también es tu familia, porque es la familia de tu hij@. No temas nombrar a las cosas por su nombre, teme en todo caso NO poder nombrarlas.

Vive y deja vivir.

Siente y deja sentir.

Ama y deja que otros amen.

Sé madre/padre y deja que lo sean.

Dedicado a C y A.

Vanesa Linde

2 comentarios en “¿Por qué a papá sí y a mi no?

  1. Estoy de acuerdo con tus palabras, pero lamentablemente, en un conflicto padre-madre, deberían ambos dos cumplir con lo que tu dices. En mi caso hago todo lo posible para que esto sea así, pero mi ex no para de provocar, insultar, y un largo listado de etcéteras. Yo soy inteligente, y no entro en las provocaciones, y por mi parte mi hijo no escuchará rencores hacia su madre, por mucho que yo los sienta. Lamentablemente, por parte de la madre a él sí, no me quiero imaginar si esto fuese al revés, yo no hubiera vuelto a ver a mi peque.

    • Gracias por compartir tu experiencia, Martín!Como bien describes, es un situación complicada y a la vez dolorosa, pero tu actitud frente al conflicto es admirable. Te animo a continuar por esa línea, tu peque será el mayor beneficiario. Un abrazo!

Responder

