La vuelta al cole: SOS

Ya está aquí, ya llegó……”y la fiesta comenzó”!!

Sí, así es, ya empieza el cole……BIEN!!! o no…..Por una parte estás deseando comenzar la rutina, el día a día, que tus hijos tengan algo que hacer, que comiencen con sus horarios, su día a día,  se cansen, que acaben agotados, que se vayan pronto a dormir… pero hay que organizarse, hay que empezar a ponerse en marcha.

original_vuelta_al_cole

Así que, aquí van algunas recomendaciones para que este comienzo de curso no te supere:

1.- Revisa material, uniformes y accesorios del curso anterior que te sirvan para este. Ni se te ocurra tirarte como loc@ a comprar de forma compulsiva todo nuevo para este año. Tómate unas horas para revisar en tus armarios y reciclar aquello que te sirva. Tu bolsillo lo agradecerá.

2.- Una vez revisado todo, haz una lista de aquello que tengas que comprar únicamente. Es importante que cuando vayas a comprar sepas qué necesitas y cual es el presupuesto de gasto, pues así te ahorrarás imprevistos de última hora en tu tarjeta de crédito. ¡Organízate!

ahorrar-vuelta-cole-xl-668x400x80xX

3.- Unos días antes de que empiece el cole, es importante que vayas estableciendo un horario similar al que tendrá tu hij@. Es decir, ir acostumbrándolo a acostarse temprano y levantarse también temprano. Es importante que  adquiere este hábito, pues así le facilitarás el que se acostumbre a estar tantas horas sentado, frente al pupitre, concentrado y escuchando al profes@r. Tienes que tener en cuenta que para ellos es más difícil que para ti volver a la rutina y a la responsabilidad. El hecho de ir estableciendo estas pautas, favorecerá su rendimiento en clase, así como su comportamiento y actitud.

Vuelta al cole 02 2009

4.- Motiva a tu hij@ a comenzar un nuevo curso. Igual que a ti te cuesta volver de las vacaciones, a ellos también. Piensa que son muchos meses sin hacer nada, sólo jugando y disfrutando del sol y el verano. Así que la vuelta es dura, muy dura. Por lo que es recomendable empezar a motivarles con las cosas que encontrará y que descubrirá con la vuelta al cole: amigos, profesor nuevo, asignaturas diferentes, actividades, etc. Háblale de la importancia de empezar un nuevo curso, de su superación del anterior y de las cosas positivas que le podrá reportar este nuevo año. ¡MOTIVACIÓN!

5.- Y por último, respira hondo……y disfruta compartiendo con tu hij@ estos momentos tan especiales para ellos. El primer día de clase, el descubrimiento de los libros nuevos, su mochila, el recuentro con sus amigos. Vívelo, y recuerda que tú también estuviste ahí.

Si te ha parecido interesante, ya sabes ¡COMPARTE!

Te espero en el próximo.

Vanesa Linde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s