La aventura de educar

 

¿Qué difícil resulta a veces tomar la decisión correcta, verdad? Y sobre todo cuando se trata de esos pequeños seres especiales que habitan en nuestro mundo y dicen llamarse NIÑOS, aunque muchas veces son nuestros jueces más tiernos.

“El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos, dondequiera que estemos está también nuestro aprendizaje”. SHAKESPEARE

 Y así es, cada momento, cada lugar, cada acción, en la edad temprana de un niño, es esencial para su aprendizaje. Están proactivos, alerta, con la escucha bien activa. Nos observan, nos copian, nos admiran. Por tanto, será esencial el tipo de relación que establezcamos con el niño, siendo la más óptima una relación basada en el cariño, amor y el respeto. Pues es también en esa edad cuando se interiorizan algunos los valores esenciales para su educación, así como su desarrollo moral y la integración de las normas y pautas educativas. Por tanto, mucho ¡OJO! y ÁNIMO.

Asumir este reto, requiere valentía, coraje, tesón y paciencia, mucha mucha paciencia. Además de optimismo y una buena dosis de humildad. Optimismo para creer en los niños, teniendo total confianza en que a pesar de sus dificultades individuales a nivel personal, familiar o social, ellos son capaces de mejorar y aprender, de crecer y ser mejores cada día. Y humildad para asumir nuestros errores, para pedir perdón cuando sea necesario y tener la honestidad de reconocerlos y rectificar y mejorar.

Y esta es la responsabilidad que asumimos como educadores y como padres, y es la carrera más difícil que vamos a asumir, y el trabajo más duro que vamos a realizar. Pero, supongo que estaréis conmigo, la felicidad y satisfacción de verlos crecer y avanzar, NO TIENE PRECIO.

A continuación os dejo un vídeo genial y muy inspirador de la maestra Rita Pierson en el que nos da algunas pinceladas de la importancia de creer en los NIÑOS. Espero que os guste, y si es así, no lo dudes y COMPARTE.

 

 

Gracias por leerme, si tienes alguna duda o necesidad, escríbeme y me encantará ayudarte.

FELIZ DÍA!!

Vanesa Linde.

Anuncios

Un comentario en “La aventura de educar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s