Aprendiendo a través del coaching

Hola a tod@s!!

Ante todo, quisiera disculparme por el tiempo que hemos estado en OFF…..No hay excusas, solo deciros que en ocasión priorizamos en nuestra lista acciones que ese momento son indispensables.

Pero bueno, lo importante es que ya estamos aquí…y mientras curioseaba por los blogs de algunos profesionales del coaching y el desarrollo personal y del talento, me he encontrado con artículo muy interesante sobre  coaching educativo de Roberto Luna-Arocas. 

En él se pone de manifiesto el gran valor que ofrece el coaching a los alumnos y jóvenes que lo viven y experimentan en sus aulas. Subscribo todos y cada uno de los puntos que describe Roberto Luna en su decálogo, destacando principalmente el primero.

 

Imagen

 

Creo que es fundamental y de gran importancia que los niños desde muy corta edad aprenden el valor activo que tienen frente a su educación y aprendizaje y crean firmemente en que en ellos está el poder de aprender más y mejor. Es importante hacerles partícipes y responsables de su buen hacer, su entendimiento y su consecución de las acciones a emprender dentro de su formación. Ya sean los más pequeños cuando se implican en el aprendizaje de utilizar los cubiertos para comer, ducharse solos, lavarse los dientes…..así como los más mayores cuando aprenden a responsabilizarse de sus cosas, sus deberes, su habitación, hacer algunas tareas de casa, etc. Todos, en una medida u otra, tienen que desarrollar un papel activo en el aprendizaje.

Imagen

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s