Coaching Infantil

“El Coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito… sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, el deporte, el trabajo…” 

Sir John Whitmore

 

 “La educación es el arma más poderosa para transformar el mundo”

Nelson Mandela

Imagen

La sociedad, en general, y padres y educadores, en particular, tenemos la responsabilidad de motivar a l@s alumn@s proporcionándoles las herramientas para desarrollar y entrenar su potencial innato.

El principal reto que tiene planteado nuestro sistema educativo actual es ampliar el nivel educativo de nuestros niñ@s y jóvenes para que puedan dotarse de aquellos instrumentos que les permitan ser personas equilibradas, competentes profesionalmente, culturalmente y con un alto grado de valores humanos que reviertan en el beneficio de toda la sociedad.

El Coaching Infantil es el proceso de acompañamiento de aquellos niños y jóvenes que están creciendo como seres humanos, que se realiza básicamente a través de la conversación transformadora y el juego y que pretende optimizar y hacer visible la confianza de creer en sí mismos.

“Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir por nosotros mismos.” 

José Ortega y Gasset

Imagen

Inteligencia Emocional,…¿qué quiere decir?

Si tomamos como premisa básica que las emociones son fundamentales para:

  • Tomar decisiones correctas.
  • Para emprender la acción mas adecuada a la hora de resolver problemas.
  • Para asimilar los cambios.
  • Para tener éxito
  • La I.E. aportaría el método basado en nuestras capacidades racionales y aplicadas a la competencia emocional.

“La habilidad para percibir, valorar y expresar la emoción adecuadamente; habilidad para acceder y/o generar sentimientos que faciliten las actividades cognitivas; y la habilidad para regular las emociones en uno mismo y en otros”
Salovey y Mayer, 1990

Según el estudio SENCE, 2000 sobre productividad y competencias, las destrezas técnicas y las habilidades intelectuales explicarían 1/3 de la productividad final, mientras que las habilidades en inteligencia emocional aportarían 2/3 de la influencia sobre la productividad. A pesar de estos datos, en general, las empresas y organizaciones actuales siguen invirtiendo el 80 % de sus recursos en habilidades técnicas y tan sólo el 20% restante en Habilidades de I.E.

 images

Confiamos que a la luz de los resultados, día a día se vaya ampliando y dando un giro en el acento con el que se aborda la realidad individual y organizacional actual. Desde Playing Coaching apostamos por ello y luchamos día a día para que así sea.

¿Te apuntas?

Lo estamos haciendo ya en los colegios de la provincia de Alicante como actividad extraescolar, y con resultados ESPECTACULARES.

Si eres miembro de un AMPA o eres maestro o educador, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Anuncios

2 comentarios en “Coaching Infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s